miércoles, 16 de julio de 2014

Introducción

Análisis de la Gestión Administrativa

     El Análisis de Gestión Administrativa se ha considerado como la técnica capaz de realizar el estudio y análisis de la organización, en cada una de sus áreas y proporcionar soluciones a las irregularidades halladas, por lo cual se considera que el conocimiento de la misma es indispensable para la formación académica y para el desarrollo profesional de los Administradores. 


     El  Propósito del Análisis de Gestión Administrativa,  es proporcionar soluciones factibles a las irregularidades o deficiencias presentes en la entidad o en alguna unidad en específica, por lo cual se considera que el conocimiento de la misma es indispensable para el óptimo desempeño de las actividades y funciones inherentes de la entidad.


     La globalización y la competencia han impulsado la imperiosa necesidad de alimentarse de herramientas y recursos que puedan garantizar la eficiencia, rentabilidad y éxito en cada una de las unidades de la entidad.

     Es conveniente acotar que, muchos autores recomiendan realizar un Análisis de la Gestión Administrativa con la finalidad de hacer una evaluación integral y conocer el estado en que se encuentra la entidad.

     Por medio de este recurso, es factible evitar cualquier desperdicio de tiempo, a su vez permite evaluar los niveles de eficiencia y efectividad de los controles internos, propios de la entidad. También es posible aseverar, que la implementación del Análisis de Gestión Administrativa deja en evidencia aquellas áreas o unidades problemáticas e irregulares, que conforman a la organización, además muestran las debilidades que existen, a fin de dar solución efectiva a estas dificultades.




http://es.scribd.com/doc/234140143/UCLA-AGA-Sesion-I-Bienvenida





No hay comentarios:

Publicar un comentario